Correa para perro

Correa para perro

Encuentra la correa de perro idónea para entrenamiento o adiestramiento canino. Es muy importante elegir correctamente la correa para perro que mejor se ajuste a las necesidades de cada entrenamiento, según la disciplina canina que vayamos a practicar, la correa deberá tener unas características u otras.

Aquí encontrarás correas engomadas, de cuero, biothane o nylon para perro con diferentes características, así obtendremos la seguridad y el confort necesario a la hora de usar una correa para perro en el entrenamiento canino, ya sea deportivo o civil.

Si deseas podemos fabricar una correa personalizada para perro según tus necesidades. Contáctanos para más información.

¿Qué correa se recomienda para entrenar obediencia canina?

Para el entrenamiento de obediencia canina necesitaremos correas cortas y ligeras. Por ello es aconsejable usar correas de no más de 1,5m. Para la obediencia, debemos buscar la correa que nos sea más cómoda, así podremos entrenar obediencia con nuestro perro con total seguridad y confort.  Por ello os recomendamos correas de biothane, engomadas o de nylon con un ancho menor de 19mm.

¿Qué correa para perro usar para el entrenamiento de protección canina?

Las correas para entrenar protección deben ser correas con una alta resistencia a la tracción. Hay que tener especial cuidado a la hora de seleccionar una correa para entrenar defensa o protección con perro. La correa en estas disciplinas van a limitar el movimiento del perro y si se llega a romper, podemos comprometer la seguridad del figurante.

Por ello recomendamos correas tubulares para perro, de nylon o engomadas, cuando necesitemos usar una correa larga, ya sea para entrenar piqueta o ejercicios donde frenaremos al perro.

Las correas de biothane o cuero, tienen una menor resistencia a la tracción y podrían romperse. Así solo recomendamos estos materiales para correas muy cortas donde realizaremos controles, así podremos enviar al perro a morder sin que la correa le moleste.

¿Qué correa se recomienda para entrenar rastro con perro?

Para rastro recomendamos correas ligeras y de menos de 4 metros si estamos formando al perro en rastro tipo IGP o IGP-FH. En el rastro la correa debe cumplir el reglamento en el momento de la prueba (va a ser la única correa que vamos a usar en competición canina).

A mí me gusta mucho el biothane para usar en el rastro por su fácil limpieza y porque no se enreda con hierbas que podamos encontrar en el rastro. Otra opción que recomendamos son las correas redondas, ya que éstas tienden a no hacer efecto vela cuando sopla el aire. Así evitamos una distracción al perro externa. Contra más ancha sea una correa, más resistencia al aire y más efecto vela hará.

Recordad que una correa reglamentaria en el rastro IGP debe medir más de 10m.

Para acabar, la correa para el entrenamiento canino, debe ir acorde a su mosquetón. No nos va a valer de nada un mosquetón muy grande cuando la correa no va a aguantar ni una cuarta parte de la fuerza que aguante éste. Desde mi experiencia, el mosquetón debe tener la misma resistencia a la tracción o algo más que la correa para el perro. Es la manera de que todo esté en sintonía y tenga un sentido para su uso en el entrenamiento canino.

¿Te puedo ayudar?