info@wdstequipment.com

(+34)  665 66 13 12

Atención de 9:00 a 12:00h y de 15:00 a 20:00h

Apports

Los mejores apports al mejor precio.

En el reglamento del IGP, los apports son unas pesas hechas de madera de diferentes tamaños y pesos. Según el grado y el ejercicio puede variar el tipo de apport que debemos de usar.

Un apport es una especie de pesa que el perro lo debe coger, traerlo, y, mantenerlo en la boca firme hasta nuestra orden de suelta. En el IGP los diferentes ejercicios de apports suponen un 45% de la puntuación.

El primer ejercicio de apport es el cobro en el suelo. Éste, es el único donde varia el tamaño y el peso del apport según el grado de IGP. En IGP1 se usa el apport de 650 gr. Para IGP2 se usa el apport de 1 kg. Y por último, en IGP3 se usa el apport de 2 kg. Éste ejercicio supone 15 puntos.

Para el segundo ejercicio de apport es cobro con salto. Debemos lanzar el apport ,y a la orden, el perro debe saltar el obstáculo de 1m, coger el apport, saltar el obstáculo con él en la boca y entregarlo en posición frontal sin mordisquearlo. Aquí siempre usaremos el apport de 650 gr.

Por último, el tercer ejercicio es igual que el segundo, variando el obstáculo que en este caso es una empalizada de 1,8m que el perro debe trepar y rebasar. Aquí también usaremos el apport de 650 gr.

La madera de haya es el material más usado para los apports reglamentarios. Esta madera resiste a la intemperie y no suele astillarse.

¿Te puedo ayudar?